jueves, 16 de julio de 2015

La zona de confort

Ayer alguien me envió un link a este sitio.
La idea es calcular cuán confortable uno se siente con tomar riesgos, en base a cuál es su "zona de confort", es decir, cosas con las que se siente listo para intentar, en base a una lista (desde cambiar de trabajo hasta saltar en paracaídas). La lista se confecciona en base a encuestas en las cuales la gente elige las cosas que le parecen más riesgosas a la hora de tomar decisiones.
Me sentí particularmente confundida con la opción "starting a family" (comenzar una familia). En general eso suele querer decir que uno quiere tener hijos.
Pensaba entonces: ¿mi esposo y yo no somos una familia? ¿No es un riesgo casarse o irse a vivir con alguien a quien uno nunca termina de conocer? Por otra parte, ¿es más riesgoso decidir tener hijos (aunque según las estadísticas el 50% de los embarazos son por accidente) que tomar una decisión como la nuestra de no tenerlos, sabiendo que es socialmente poco aceptada?
Por si a alguien le interesa, finalmente elegí la opción "wouldn´t do" (no lo haría). Igualmente saqué un puntaje alto, parece que salgo de mi "zona de confort" habitualmente, si me parece que el riesgo vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario